martes, 23 de agosto de 2016

GALLINERO DE ORDESA

La pared sur del Gallinero (2752 m.) se nos aparece espléndida en un claro cuando subimos la durísima Senda de los Cazadores. La parada es obligada y aunque sabemos que desde arriba la vista va a ser mucho más amplia, no podemos estar de sacar la cámara y disparar entre los árboles del frondoso bosque que nos rodea.


CALCILARRUEGO

Sensaciones imborrables. Prometí enseñarte la inmensidad de las montañas, prometí mirar contigo el paraíso, y ya se sabe, promesas són deudas. Ocho de la mañana en la pradera, pongamos que hablo de Ordesa. Senda de los Cazadores, zig-zag, zig-zag... 650 metros de desnivel, zig-zag, zig-zag... por fin, 10.05 h. de la mañana, mirador de Calcilarruego, espléndido mirador de las montañas, inmensidad de las montañas, no se necesita viajar más lejos, me gusta lo que tengo aquí.



domingo, 14 de agosto de 2016

REFUGI PRAT D'AGUILÒ


La inmensidad de las montañas, todo un universo ante mí. Faltaba ella asomando, alumbrando el camino al refugio Prat de d’Aguiló. Todo es grandioso entre macizos, hasta la luna crece en belleza cuando aparece ante nosotros, asomando poco a poco entre los picos lejanos de la vertiente norte de la Sierra del Cadí, cercano al paso de los Gosolans.

sábado, 13 de agosto de 2016

PERSEIDAS

Las Perseidas ayer apenas se dejaron mostrar desde nuestro emplazamiento, Collbató, al pie de la montaña de Montserrat. La contaminación lumínica procedente de los lugares cercanos no nos dejó observar en todo su esplendor este espectáculo de estrellas fugaces. En una de las muchas veces que disparé el obturador con exposiciones de varios minutos de tiempo, pudimos captar un par de estas maravillas cruzando el cielo.

miércoles, 10 de agosto de 2016

TIBIDABO NOCTURNO

Sigo disfrutando este verano con sus noches...sigo viendo mi ciudad de otra manera. Puede que no hubiese pensado  fotografiarla simplemente porque no sabía mirarla. Hoy resulta bella, serena, majestuosa. Puede que todo sea reflejo de mi felicidad.

jueves, 4 de agosto de 2016

BARCELONA

El verano puede ser buen momento para captar el anochecer en Barcelona. Esta vez el lugar elegido ha sido desde el mirador de Montjuic, el cielo va oscureciendo y la ciudad iluminándose.