viernes, 25 de mayo de 2018

EL FARO


Estuve en Menorca hace algún tiempo y descubrí sus preciosos faros. Todos mirando a ese mar mediterráneo. Los fotografié todos de uno y de otro lado, buscando siempre otro punto, otra vista, otro mirar. Mis acompañantes, y como ocurre en muchas ocasiones, tal vez quedaron algo cansados del “un momento que ahora vuelvo”, “necesito más tiempo para ver si la luz se coloca” “quiero hacer otra, la última…”. Qué pesados somos a veces los fotógrafos.
Esta toma me gustó porque no se observaba el mar y no se podía distinguir de qué peligros podía este bonito faro salvaguardar.
 Pero ahí estaba, siempre en la cima, siempre mirando, siempre buscando.



lunes, 7 de mayo de 2018

DANSAIRES DE NIT


Esa noche anunciaban la luna mas grande del año. Paseábamos por Blanes después de haber cenado en una de las terrazas del paseo y las luces empezaban a iluminarse cuando el resplandor de esa luna llena empezaba a puntear por el horizonte. El monumento a la sardana silueteaba frente al litoral. Coloqué el tele en mi cámara y me alejé lo máximo que pude del monumento, sabía que el objetivo haría aumentar más esa luna y me la acercaría a los “dansaires”. Esperé a que entre pequeñas nubes, la luna subiese lo suficiente para el buen encuadre y apreté el disparador. Satisfecho de lo que interpretaba mi visor, no hizo falta disparar más instantáneas. Seguimos paseando.